Aumenta la demanda de viajes al Caribe

EXPRESO - 07.09.2020

Pese al estancamiento de los viajes internacionales en medio de la pandemia, cada vez más viajeros buscan planificar viajes de cara a 2021, según los datos publicados por el agregador de seguros de viaje Squaremouth.  

En los Estados Unidos, alrededor del 65% de todos los viajes reservados este año para 2021 son a destinos internacionales, con un importante componente caribeño, según afirmaron fuentes de la citada compañía.  

De este modo, México encabeza la lista, reemplazando a los Estados Unidos como el principal destino por primera vez desde que comenzó la Covid-19.  

Y a México le siguen cinco destinos caribeños, como son: Aruba, Las Bahamas, las Islas Vírgenes de EE. UU., Aruba y Jamaica.  

Los datos de la empresa Squaremouth se basan en todas las pólizas de seguro de viaje compradas a través de su portal en el periodo que va desde marzo hasta el 15 de agosto de 2020 y para viajes a realizar en 2021.

Si bien la mayor parte de Europa y otras partes del mundo siguen sin estar disponibles para los estadounidenses, dada la lucha del país contra la Covid-19, la lista de países aprobados para viajar está creciendo gradualmente a medida que más naciones implementan protocolos de prueba estrictos en lugar de la cuarentena obligatoria.

La tendencia es un buen augurio para aquellos que buscan viajar a destinos internacionales en el nuevo año.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios