Paraguay forma al sector privado para reactivar el turismo doméstico

EXPRESO - 07.09.2020

Autoridades departamentales y municipales de Central recibieron la capacitación sobre estrategias trabajadas desde la Secretaría Nacional de Turismo con el sector privado, para intentar la reactivación del turismo interno.  

Sofía Montiel de Afara, ministra de Turismo de Paraguay, y el gobernador de Central, Hugo Javier González han dirigido este encuentro virtual en donde fueron presentadas las acciones delineadas por las cinco mesas conformadas para la recuperación del turismo post Covid-19.

La ministra no dudó en calificar de oportunidad brillante que tienen las comunidades, de mostrar lo mejor de su identidad para atraer a los visitantes, instando a las autoridades locales a acompañar las estrategias ‘como brazos ejecutores para lograr los objetivos’.  

El equipo técnico de la Secretaría de Turismo fue el encargado de presentar las estrategias relacionadas al eje sanitario y las medidas que ya son protocolos para alojamientos, servicios gastronómicos, destinos turísticos y reuniones corporativas.

Igualmente fueron abordadas las estrategias de apoyo a la industria turística, a la captación de visitantes, las estrategias de marketing y las del llamado turismo naranja.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios