Uno de cada cuatro estadounidenses planea viajar en 2020

EXPRESO - 15.08.2020

Una encuesta de la aseguradora Allianz efectuada a sus clientes de seguros de viaje de los Estados Unidos señala que más de cuatro de cada diez estadounidenses planean viajar antes de que termine el año. 

Hasta el 44% de los encuestados dijeron que creen que van a viajar antes de finales de este 2020, mientras que un 30 por ciento no estaban seguros de cuándo viajarían, y porcentajes menores apuntan a que efectuarán un viaje en algún momento de 2021 o, incluso, más tarde.

En el estudio se observa una correlación sutil entre las edades de los encuestados y cuándo se verían viajando.

Los clientes mayores eran más propensos a no tener una estimación de cuándo harían su próximo viaje, en comparación con los clientes más jóvenes.

Hasta el 31 por ciento de las personas de 55 años o más dijeron que no saben cuándo volverían a viajar, en comparación con el 26 por ciento de las personas menores de 55 años que dijeron lo mismo. 

Entre los menores de 55 años, el 25 por ciento de los encuestados planeaba viajar entre uno y tres meses a partir de ahora, en comparación con el 17 por ciento de los clientes mayores que respondieron lo mismo. 

Cuando se les preguntó sobre el medio de transporte que usarían en su próximo viaje, el 65 por ciento de los clientes de Allianz dijeron que viajarían en avión, seguidos por el 28 por ciento que planeaba conducir y alrededor del cinco por ciento que se veía navegando. 

Entre los que se vieron a sí mismos volando, el 36 por ciento planeó volar a nivel nacional y el 28 por ciento elegiría un destino nacional.

Para aquellos que buscan salir del país estadounidense, las vacaciones en la playa en Hawai, el Caribe y México, están empatadas con los viajes a Europa, esos fueron los principales destinos. 

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios