Una campaña de turismo intrarregional para las islas del G-8 del Caribe

EXPRESO - 14.08.2020

Las denominadas islas del G-8 del Caribe van a colaborar en el desarrollo de una campaña de turismo intrarregional.

Mientras los destinos caribeños de la región van reabriendo sus fronteras a raíz de la pandemia, un grupo de ocho islas se han unido para repensar y reimaginar su estrategia de marketing turístico en la era post-Covid.

Hablamos de: Nevis, St. Kitts, Saba, San Eustaquio, St. Maarten (holandés), Saint Martin (francés), Anguila y St. Barths, que se han unido para formar un Grupo Caribeño de los 8, reconociendo que mediante una colaboración conjunta pueden ampliar su presencia. en el mercado y crear nuevas posibilidades de viaje e itinerarios frescos para los consumidores. 

Jadine Yarde, directora ejecutiva de la Autoridad de Turismo de Nevis, ha declarado en medios del área que ‘estamos encantados de lanzar esta nueva iniciativa. Nuestro objetivo común es promover los viajes intrarregionales, aprovechando nuestra proximidad entre nosotros y el deseo de los viajeros de hoy de descubrir nuevas experiencias, recolectando sellos de pasaportes en el camino para presumir’.

La colaboración ha producido un video introductorio, con aspectos destacados de lo que hace que cada isla sea especial y diferente de sus vecinas.

El video se va a lanzar en todas sus plataformas sociales y el mensaje subyacente es que no hay mejor lugar que el Caribe para los viajeros que están listos para aventurarse cuando sea el momento.

Para Chantelle Richardson, coordinadora de Mercados Internacionales de Turismo de Anguila, ‘estamos en una posición única para lanzar este programa. Nuestras islas son fácilmente accesibles por aire y mar, y debemos educar a nuestros visitantes potenciales, tanto dentro de la región como de nuestros mercados emisores tradicionales, sobre cómo planificar y aprovechar al máximo su visita’.

Nevis, St. Kitts, Saba, San Eustaquio, St. Maarten, Saint Martin, Anguila y St. Barths representan una combinación de territorios insulares holandeses, británicos y franceses actuales y anteriores.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios