Querétaro quiere más promoción para sus Pueblos Mágicos

EXPRESO - 14.08.2020

Hugo Burgos, secretario de Turismo del estado de Querétaro, México, ha informado de que para entidades que no cuentan con destinos de playas, los Pueblos Mágicos son una de sus principales fortalezas turísticas.   

Por el negativo impacto económico de la pandemia en el sector del turismo, motivando la generación de estrategias de reactivación, en Querétaro se quiere potenciar la promoción de los seis destinos catalogados como Pueblo Mágico

Hugo Burgos busca potenciar la figura de sus Pueblos Mágicos mediante una estrategia denominada ‘T-Diseño Mágico’, con estudiantes del área de diseño gráfico y profesores de la Universidad TEC Milenio, con el fin de generar materiales gráficos que promuevan los Pueblos Mágicos del estado. 

Así, se brindan herramientas visuales a las cadenas productivas de los destinos, con la finalidad de poder generar publicaciones en plataformas digitales y homologar estilos.

Se prevé que en el primer semestre del próximo ejercicio de 2021 se disponga ya de la primera entrega de materiales. 

Los seis destinos Pueblos Mágicos de Querétaro son los siguientes: Bernal (Ezequiel Montes), Tequisquiapan, Jalpan de Serra, Cadereyta de Montes, San Joaquín y Amealco de Bonfil. 

Entre las estrategias que se desarrollan para reactivar al sector, el estado también participa el Pacto Centro- Occidente por el Turismo, del que ya hemos venido informando en este diario, que suma a Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, San Luis Potosí y Zacatecas, destinado a la creación de estrategias conjuntas que propicien el turismo regional e incentiven la recuperación de este sector que ha sido uno de los más lacerados por la crisis económica de la emergencia sanitaria. 

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios