La Unión Europea desaconseja viajar a Marruecos

EXPRESO - 10.08.2020

La Unión Europea retiró a Marruecos de la lista de países exentos de restricciones de viajes a causa de un ‘recrudecimiento de casos de infecciones por Covid-19, según ha anunciado el Consejo, en un comunicado. 

Marruecos había sido puesto bajo vigilancia a finales de julio y Argelia fue retirada de esta lista de países, debido a una subida del número de infecciones.  

Esta decisión no se aplica a los ciudadanos de la Unión Europea y a los miembros de sus familias venidos de este país, ni a los residentes de larga duración en la UE y a sus familias.

Desde su creación, la lista de países terceros cuyos ciudadanos se pueden desplazar a la UE se redujo de 14 a 11. Se trata de Australia, Canadá, Georgia, Japón, Nueva Zelanda, Ruanda, Corea del Sur, Tailandia, Túnez, Uruguay y China, pero bajo reserva de confirmación de reciprocidad en este último caso. 

La lista se basa en la situación epidemiológica de los países y es revisada cada quince días.

Hay que precisar que la recomendación adoptada no es obligatoria, una vez que cada Estado miembro es que decide quien deja entrar en su territorio. 

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios