Los rebrotes de Covid-19 vuelven a cerrar Bahamas

EXPRESO - 08.08.2020

Las islas Bahamas han decretado un cierre nacional durante un mínimo de dos semanas para frenar la propagación de la Covid-19 en todo el territorio, confirmó Hubert Minnis, primer ministro de las Bahamas.

Esta decisión se basa en el consejo de los responsables del área de salud, quienes al final del período de dos semanas harán una evaluación para determinar si el bloqueo debe extenderse.

Con este cierre, la mayor parte del sector comercial del territorio va a quedar inactivo, incluidos los restaurantes de comida para llevar y los puestos de comida en las aceras, junto con la mayoría de las tiendas minoristas, excepto ferreterías.

Las tiendas de comestibles estarán abiertas lunes, miércoles y viernes para el público en general y los sábados para los trabajadores esenciales.

A las farmacias se les permitirá operar en días específicos operando al exterior o desde sus ventanas.

Todas las empresas y oficinas han de suspender las operaciones, dijo el primer ministro Minnis, y el personal trabaja de forma remota siempre que sea posible.

La medida se ha tomado semanas después de que Bahamas reabriera sus fronteras a los viajeros estadounidenses, con la estipulación de que todos los visitantes estaban sujetos a cuarentenas obligatorias de 14 días.

Tres días antes, el territorio había cerrado sus fronteras a los visitantes estadounidenses a medida que las tasas de infección por Covid-19 aumentaron en varios estados de los Estados Unidos.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios