Europa extiende la prohibición de viajar a los estadounidenses

EXPRESO - 03.08.2020

La Unión Europea sigue dejando a los Estados Unidos fuera de su lista de países aprobados para viajar a medida que aumenta el número de casos de Covid-19 en todo el país. 

De este modo, la Unión Europea levantó gradualmente las restricciones temporales a los viajes no esenciales para más de una docena de países aprobados el 1 de julio y ha estado revisando y actualizando la lista según sea necesario cada dos semanas.

Pero Estados Unidos quedó fuera de la lista inicial y desde entonces no logró hacer el corte dos veces mientras el país lucha por igualar a la UE en su contención del coronavirus, informando más de 4.5 millones de casos confirmados hasta el viernes por la mañana. 

A partir de la reciente actualización, la lista de países aprobados para viajar a la Unión Europea incluye Australia; Canadá; Georgia; Japón; Marruecos; Nueva Zelanda; Ruanda; Corea del Sur; Tailandia Túnez; Uruguay y China (sujeto a confirmación de reciprocidad). 

Montenegro y Serbia se incluyeron en la lista inicial, pero se han dejado de lado después de las dos últimas actualizaciones. 

Los responsables de la UE tienen en cuenta varios factores, incluido el número de casos nuevos de Covid-19 por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días en comparación con el promedio de la UE (al 15 de junio de 2020); desarrollo de nuevos casos en el mismo período en comparación con los 14 días anteriores y respuesta general a COVID-19, tales como pruebas, monitoreo, identificación de personas de contacto, contención, tratamiento e informes, entre otras cosas. 

Algunas personas están exentas de las restricciones actuales, incluidos los ciudadanos de la UE y sus familiares; residentes a largo plazo y sus familiares en la UE y viajeros esenciales o aquellos cuyo viaje se considere absolutamente necesario.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios