Perú: los vuelos internacionales operarán a fin de año o inicios de 2021

EXPRESO - 03.08.2020

Una triste noticia fue dada a conocer por la nueva ministra responsable de Turismo, Rocío Barrios: los vuelos internacionales volverían a autorizarse para finales de este año o inicios de 2021.

En concreto, se conocerán las fechas, dependiendo de los informes que brinde el Ministerio de Salud, Minsa, respecto al avance del coronavirus en Perú. 

La ministra Barrios ha señalado a medios locales que ‘esto no es definitivo porque todavía tenemos que esperar los resultados del sector Salud, (pero esperamos) para finales de año o principios del siguiente año poder aperturar (los vuelos internacionales)’.

Para Barrios se deberá coordinar primero con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Cancillería y el Minsa para poder anunciar este tipo de vuelos, por lo que ‘sería muy aventurado garantizarlo en este momento’. 

Por el contrario, en estos meses próximos se va a fomentar el turismo doméstico, de tal manera que ‘vamos a fomentar en los siguientes meses, de cara a finales del año, el turismo nacional para prepararnos con las medidas de seguridad a nivel de protocolos y también con la capacidad de respuesta para poder ya aperturar los vuelos internacionales y el turismo después’.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios