WTTC pide a los gobiernos instalaciones en aeropuertos para detección de Covid

EXPRESO - 01.08.2020

Gloria Guevara Manzo, presidenta y CEO del Consejo Mundial de Viajes y Turismo, WTTC, ha solicitado a los gobiernos del mundo para que comiencen un programa sustancial de inversión.

Éste se destina a implementar instalaciones para detección de la Covid-19 en los aeropuertos y, así, prevenir la propagación del virus.

‘Es imperativo que todos los aeropuertos, que atienden viajes internacionales, implementen estándares de prueba reconocidos a nivel mundial para los pasajeros entrantes y salientes. Esto brindará tranquilidad a todos los viajeros, mantendrá "corredores aéreos" entre países y eliminará los daños y las interrupciones causados por cuarentenas contundentes que impactan masivamente la recuperación del sector de Viajes y Turismo’.

Comentó que eliminar a toda España de la lista de excepciones de corredores de viaje del Reino Unido corre el riesgo de causar daños irreparables al sector de Viajes y Turismo.

Guevara Manzo señaló que, como parte del proceso de evaluación, las pruebas deben incluir controles de temperatura y pruebas de hisopo para todos los pasajeros que llegan y salen con resultados en 24 horas, y solo aquellos que dan positivo, con o sin síntomas, deben ponerse en cuarentena.

Donde hay aplicaciones para ayudar en regímenes efectivos de prueba y rastreo, se debe aconsejar a los pasajeros que se registren y los usen.

‘Tendremos que vivir con Covid-19 en el futuro inmediato, por lo que debemos hacer todo lo posible para proteger la salud pública y salvar vidas, al tiempo que restauramos la confianza del consumidor, impulsamos la recuperación económica global y salvamos los empleos de millones de personas cuyos medios de vida dependen de un próspero sector de viajes y turismo’.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios