México se deja la mitad de su tráfico aéreo de pasajeros

EXPRESO - 31.07.2020

En la primera mitad de este año, los diez principales aeropuertos de México perdieron alrededor del 48% de la cifra total de pasajeros domésticos y hasta el 51,9% de viajeros internacionales.

La información procede de las estadísticas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de México. 

De este modo, entre los meses de enero y junio, el Aeropuerto Internacional de Monterrey ha sido el más afectado en el segmento doméstico, dejándose el 53,4% de sus pasajeros.

Mientras, el Aeropuerto Internacional de Tijuana ha sido el menos afectado por la actual pandemia de covid-19, al menos en el segmento nacional.

Esta terminal fronteriza ha perdido el 36,7% y es la única, dentro de los diez principales aeropuertos de México que se encuentra con una disminución porcentual por debajo del 40%.

Por su parte, AICM, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, se ha dejado el 49,1% de su tráfico doméstico y en el primer semestre del año atendió a unos ocho millones de pasajeros. 

En un cómputo total, los aeropuertos mexicanos atendieron a 26,53 millones de pasajeros domésticos en los seis primeros meses de 2020, frente a los 50,99 de 2019. 

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios