No hay fecha prevista para la reactivación aérea en El Salvador

EXPRESO - 28.07.2020

Las autoridades de El Salvador prohibieron la operación de vuelos y la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma carece de fecha definida para el reinicio de las operaciones comerciales aéreas.

El gobierno salvadoreño tiene previsto reabrir las operaciones comerciales del aeropuerto Óscar Romero en las llamadas tercera y cuarta etapa, aunque por la propagación del Covid19, se han venido aplazado las fechas de reactivación de la terminal aérea. 

Según el plan de reapertura económica del país centroamericano, en la llamada segunda fase se tiene previsto el reinicio de las escuelas de aviación y ya, en la tercera, las operaciones del hub de salidas y llegada de pasajeros de conexión.

Hasta la cuarta etapa no se retomaría la industria aeronáutica para el desarrollo de operaciones comerciales e, incluso, se reactiva el turismo interno y nacional.

La última decisión del presidente Nayib Bukele, fue la de retrasar por segunda vez el inicio de la Fase 2 del Plan de Reapertura Económica, programada inicialmente para el día 21 de julio.

Expreso. Redacción. T.R

Comentarios