Caen en Túnez la mitad de sus ingresos por Turismo

EXPRESO - 26.07.2020

En los seis primeros meses de 2020, la crisis provocada por la pandemia, ha hecho que los ingresos acumulados por turismo cayeran hasta un 47% en comparación con el mismo período del pasado 2019. 

Pese a las consecuencias de la pandemia, los profesionales del turismo del país norteafricano siguen siendo optimistas, apuntando que Túnez puede esperar un número mayor de turistas pues la situación sanitaria ha dejado de ser motivo de preocupación.

Desde el departamento de Turismo se prevé el lanzamiento de varias campañas de comunicación a gran escala, en colaboración con los profesionales del sector, con el fin de restaurar la imagen turística del país en Europa y en países vecinos, como Argelia o Marruecos. 

Los datos del Banco Central de Túnez apuntan que los ingresos por turismo han caído un 51%, a fecha 10 de julio de 2020.

La OMT, Organización Mundial del Turismo, publicó recientemente un tweet que promociona Túnez como un destino turístico seguro durante la pandemia de la Covid-19, haciendo hincapié en que Túnez ha establecido un protocolo de salud para garantizar la protección de los turistas y el personal del sector. 

Elaborado por la ONTT, la Oficina Nacional de Turismo de Túnez, el protocolo de salud para el Turismo tunecino anti Covid-19 establece una serie de medidas relativas al respeto de las normas de higiene y seguridad sanitaria, para evitar cualquier posibilidad de propagación del coronavirus en el sector turístico. 

A pesar de las restricciones de viaje requeridas por algunos países, Túnez, que hasta ahora ha logrado contener el virus, aspira a revivir el turismo en el país durante este verano de 2020.

Antes de que se produjera la crisis por la pandemia, Túnez esperaba recibir este año a un total de 10 millones de turistas, una vez que en 2019 se superaran los 9 millones.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios