El sector turístico de Costa Rica pide ser excluido de ley seca

EXPRESO - 22.07.2020

Ya que en la Asamblea de Costa Rica se discute un proyecto que busca darle la potestad a las municipalidades, para declarar en su ámbito una Ley Seca por la emergencia nacional, hoteles, restaurantes y establecimientos turísticos piden ser exceptuados de la norma.

El Plenario Legislativo aprobó en primer debate el expediente 21.281 Ley para restringir la comercialización de bebidas con contenido alcohólico en actividades y espectáculos deportivos, esto luego de que la iniciativa tuviera que ser retrotraída a primer debate para enmendar algunos detalles que los diputados consideraban necesario, tal y como informó la Asamblea.

Así, ante la eventual reforma que daría a las municipalidades la potestad de prohibir la venta de bebidas alcohólicas, la Cámara Nacional de Turismo -Canatur- y la Cámara Costarricense de Hoteleros -CCH-, piden ser excluidos de estas medidas. 

La prensa local apunta que Rubén Ancón, presidente de la Canatur, hizo un llamamiento para que se ‘exceptúen a los establecimientos turísticos, como hoteles, y restaurantes de esta prohibición que repercute negativamente en la presentación de nuestros servicios, al limitar las expectativas de consumo que tiene el turista. Apelamos a que acuerden algunas excepciones por zonas o establecimientos turísticos’.

Por su parte, Javier Pacheco, presidente de la CCH, explicó que ‘los hoteles y los restaurantes contamos con protocolos y los estamos cumpliendo, hoy estamos trabajando a solo un 50% del aforo, respetando el distanciamiento, empleando las medidas de higiene, utilizando el equipo de protección sanitaria, evitando las aglomeraciones y operando con horarios de servicios limitados’.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios