Reabre en Argentina el Parque Nacional Tierra del Fuego

EXPRESO - 19.07.2020

Los residentes locales ya pueden realizar caminatas diurnas, eso sí, aplicando el necesario distanciamiento social, e integrados por grupos de cuatro personas, como máximo. 

El Parque Nacional Tierra del Fuego está ya habilitado para poder recibir a sus visitantes, aunque solo los residentes locales van a disponer de esta posibilidad, tal y como fue acordado por Juan Cabandié, ministro argentino de Ambiente y Desarrollo Sostenible, junto a Gustavo Melella; gobernador de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. 

En la sesión online, participaron también Dante Querciali, que preside el Instituto Fueguino de Turismo, INFUETUR, y Daniel Somma, el presidente de Parques Nacionales.

Querciali ha destacado que ‘el Parque Nacional estará abierto para uso diario sin acampe. Son muy buenas noticias dado que la comunidad tendrá un punto más de recreación y salida al aire libre’.

Comienza, pues, la primera fase del proceso; una fase que va a habilitar el ingreso al parque de los residentes del área, aquellos que residen en Ushuaia, Río Grande, Tolhuin y otros ámbitos rurales. 

Otra de las normas, ahora implementadas, subrayan que las actividades han de realizarse siempre con luz diurna, y en los senderos habilitados para las caminatas habrá un cupo máximo de cuatro personas por grupo.

El distanciamiento social también va a regir para poder transitar por las pasarelas y acceder a los diversos miradores. 

Con esta apertura, ya son cinco los parques nacionales de Argentina que pueden recibir visitantes, ya que Lanín, Los Alerces, Nahuel Huapi e Iguazú ya comenzaron las primeras fases de apertura para el público local.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios