República Dominicana volverá al estado de emergencia

EXPRESO - 16.07.2020

El presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, ha solicitado al Congreso Nacional autorización para declarar nuevamente el estado de emergencia.

Lo hace por 45 días de duración y obligado por el incremento del número de infectados con el nuevo coronavírus Covid-19.

Medina ha argumentado su solicitud, considerando que es la manera más adecuada para contener la propagación de la Covid-19 es el estado de emergencia, al permitir ‘restringir la circulación y aglomeración de personas’, un conjunto de medidas que declaró van a ser ‘esenciales’.

Esta solicitud de regreso al estado de emergencia sucede quince días después de que la República Dominicana reabriera sus fronteras al turismo internacional.

Desde el Ministerio de Salud Pública se han establecido medidas para asegurar el distanciamiento físico en establecimientos y lugares cerrados de acceso al público y que ya se aplica.

Entre las medidas que recoge, se dispone que los establecimientos de venta de alimentos y bebidas alcohólicas, como son los colmados, cafeterías, tiendas de bebidas alcohólicas así como restaurantes, solo podrán operan entre las 6 de la mañana a las 8 de la noche garantizando, además, un distanciamiento de metro y medio entre las personas y el uso obligatorio de las mascarillas.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios