Más Banderas Azules en playas y marinas de Grecia

EXPRESO - 16.07.2020

La Sociedad Helénica para la Protección de la Naturaleza ha anunciado que, de una larga lista de 47 países, Grecia ocupó el segundo lugar este año en los premios del programa Bandera Azul.

Lo ostentan 497 playas, 14 puertos deportivos y 6 barcos turísticos, que se han ganado el eco más reconocido del mundo.

Así, Grecia recibió hasta el 13% de los premios mundiales, y el nombre principal del país en la lista es la Unidad Regional Halkidiki, con 94 banderas.

El Comité Internacional presentó la etiqueta a 3.895 playas, 691 puertos deportivos y 82 barcos turísticos en todo el mundo.        

La Bandera Azul es un programa a gran escala de conciencia y protección ambiental, que se implementa todos los años, en países europeos y en otras partes del mundo, por la Fundación para la Educación Ambiental.

La Bandera Azul es un símbolo internacional de calidad y es una de las etiquetas medioambientales más conocidas a nivel mundial.

Se ha otorgado desde 1987 a playas y marinas, y desde 2017 a embarcaciones que cumplen con los estrictos requisitos del programa para operadores de turismo de navegación sostenible. Su objetivo es hacer que las playas, los puertos deportivos y los barcos sean mejores y más seguros, al mismo tiempo que protege el medio ambiente natural.

La Sociedad Helénica para la Protección de la Naturaleza es el coordinador del programa para Grecia

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios