Escasa demanda en la reapertura de República Dominicana

EXPRESO - 15.07.2020

Desde el 1 de julio el gobierno de dominicano autorizó la reapertura de los hoteles y reactivó el transporte aéreo. Sin embargo, la ocupación de los alojamientos se mantiene cercana a un 10%.

Ya desde el pasado mes de marzo las autoridades dominicanas decidieron suspender las actividades del sector turístico por el brote de la Covid-19.

Llegado el mes de julio se dio la aprobación para que en el país se pudieran reabrir los restaurantes y hoteles, y además se reactivaron los vuelos comerciales en las terminales aéreas.

Para los empresarios del sector, en las primeras dos semanas la llegada de turistas aún es baja. 

Paola Rainieri, presidenta de la Asociación de Hoteles y Restaurantes, Asonahores, ha informado a medios locales de que ‘la mayoría de vuelos que están llegando al país son con dominicanos y pocos turistas internacionales. Los turistas que están llegando, aunque lo hacen en menor medida que antes del Covid-19, provienen de EE.UU, España, Puerto Rico, Francia y Suiza’.

Para Ranieri, ‘la ocupación de los 38 hoteles que permanecen abiertos no supera el 10% 'en el mejor de los casos', cuando en los últimos años la ocupación promedio anual estaba por encima del 70%’.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios