Maldivas reabre al turismo este 15 de julio

EXPRESO - 14.07.2020

Se espera que las llegadas del extranjero sean lentas cuando Maldivas reabra sus fronteras a los turistas internacionales, pero los hoteleros son cautelosamente optimistas por la recuperación del turismo.

Desde este 15 de julio, los visitantes internacionales de cualquier nacionalidad podrán ingresar al país sin necesidad de pagar tarifas de visado o proporcionar una prueba del Covid-19 negativa.

Eso sí; deberán completar un formulario de declaración de salud y someterse a un examen térmico al aterrizar en las Maldivas, y se les recomienda que descarguen la aplicación TraceEkee para el rastreo de contactos. 

Los visitantes que muestren síntomas al llegar deberán pagar una prueba de coronavirus y una cuarentena en una instalación designada o en su centro turístico previamente reservado; se les permitirá irse si los resultados de la prueba son negativos. 

Además, el Ministerio de Turismo ha emitido una guía de 28 páginas para reiniciar el turismo en las Maldivas, en la que se destaca que ‘los estándares mínimos sobre los cuales cada propiedad individual tiene que formular un plan a medida antes del comienzo de las operaciones turísticas’.

De este modo, los complejos hoteleros de las islas privadas y los liveaboards están abiertos para reservas a partir del día 15 de julio, mientras que las casas de huéspedes y los hoteles ubicados en islas habitadas podrán reabrir a partir del 1 de agosto de 2020. 

Maldivas pueden recibir a los visitantes extranjeros con los brazos abiertos, pero los hoteleros son muy conscientes de que otros dos factores, la conectividad aérea y la eliminación de las cuarentenas de los mercados de origen de los visitantes, son fundamentales para reiniciar el turismo en el país. 

Por lo que se refiere a la capacidad aérea internacional, empieza a iniciarse de nuevo para las Maldivas, destacando a Emirates, Etihad, Qatar Airways y Sri Lankan Airlines entre las compañías que reanudarán los vuelos al destino este mes, mientras que Singapore Airlines restablecerá los vuelos con destino a Male, en agosto. 

Con todo, los hoteleros esperan que los viajeros internacionales comiencen a regresar en el cuarto trimestre de este año. 

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios