Cuzco, por tercer año, ciudad preferida de Centro y Sudamérica

EXPRESO - 12.07.2020

Por tercer año consecutivo, ‘Travel and Leisure’ eligió a Cuzco como la ciudad número uno en América Central y Sudamérica, durante los premios anuales ‘World Best Awards 2020’.

Esta no es la primera vez que Cuzco ha sido distinguida como el lugar favorito de los viajeros encuestados por la revista en mención.

En 2018 y 2019 la ciudad peruana también fue destacada como destino favorito por la misma premiación, y en su versión mundial, vuelve a aparecer en el puesto 19, dentro de la lista de las 25 mejores ciudades del mundo.  

Estas menciones internacionales colocan a la región Cuzco ante los ojos del mundo y coincide, al mismo tiempo, con el décimo tercer aniversario de Machupicchu como Maravilla del mundo moderno, razón por la que autoridades locales y regionales cusqueñas realizaron actividades conmemorativas.  

De otro lado, Lima fue considerada en el puesto 8 de la lista de mejores ciudades de Centroamérica y América del Sur, resaltándose como uno de sus principales atractivos la gastronomía nacional. Cabe mencionar que el año pasado, la ciudad capital también estuvo en el top 10 de la misma categoría.  

La encuesta anual de lectores de la revista estadounidense resalta lo mejor en viajes y experiencias turísticas a nivel mundial, dándole énfasis a las ciudades según sus lugares de interés, monumentos, cultura, cocina, amabilidad, compras y valor general. 

Expreso. Redacción. A.R

Comentarios