Irlanda del Norte con nuevo estándar de seguridad para empresas turísticas

EXPRESO - 12.07.2020

Un certificado de calidad para aquellos negocios que cumplan con las normas de seguridad, limpieza y distanciamiento social dictadas por el gobierno.

Irlanda del Norte, igual que hiciera la República de Irlanda con su Safety Charter COVID-19, ha creado un nuevo estándar de seguridad que permita devolver la confianza de los consumidores en los negocios turísticos: ‘We’re Good to go’.

Este nuevo sello de calidad y seguridad está dirigido a los proveedores de alojamiento, atracciones turísticas, restaurantes y pubs, espacios para eventos y operadores turísticos y de autocares que cumplan con los protocolos de seguridad dictados por las autoridades. 

‘We're Good To Go’ es la marca oficial que indica que un determinado negocio del sector turístico y la hostelería ha llevado a cabo la adaptación de la empresa a las directrices específicas establecidas por el gobierno derivadas del COVID-19.

Mantener la limpieza y fomentar el distanciamiento social son las dos principales medidas que se requieren para que un establecimiento consiga dicha calificación.

Las empresas que obtengan la insignia ‘We're Good To Go’ pueden asegurar a los visitantes y huéspedes que su negocio: 

- Se adhiere a las normas de salud pública, incluyendo los protocolos de distanciamiento social y limpieza que deben estar en vigor;

- Ha llevado a cabo una evaluación del riesgo de Covid-19;

- Ha puesto en marcha los procesos sanitarios y de seguridad necesarios para llevar a cabo sus actividades de forma segura. 

De esta manera, los negocios pueden garantizar no solo seguridad a sus clientes sino proporcionarles la tranquilidad necesaria demostrando su compromiso con la aplicación de las directrices pertinentes del gobierno y la salud pública. 

Aquellas empresas que deseen obtener el certificado, gratuito y opcional, deberán registrarse en la web específica.

Tras completar el registro con éxito, el negocio recibirá el sello ‘We're Good To Go’ que podrá exhibir en sus instalaciones y plataformas en línea.

Además, las empresas que se adhieran a este nuevo estándar de seguridad serán evaluadas de forma puntual para comprobar que siguen cumpliendo las normas establecidas.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios