República Dominicana abrió fronteras para turistas internacionales

EXPRESO - 11.07.2020

El Ministerio de Turismo de la República Dominicana ha abierto fronteras para los turistas internacionales el pasado día 1, cuando daba comienzo la Fase 4 del proceso de reducción de medidas de confinamiento.

‘La industria turística dominicana ahora está abierta y recibe visitantes de manera responsable y cumple con las recomendaciones de organizaciones nacionales e internacionales sobre higiene, desinfección y distanciamiento social’, quiso destacar el ministro dominicano de Turismo, Francisco Javier García. 

García apuntó, además, que ‘desde el momento en que los visitantes llegan a nuestro país, encontrarán que las medidas implementadas garantizan una experiencia segura y placentera para que puedan disfrutar de las atracciones que nos han convertido en el principal destino turístico del Caribe’.

Con el fin de ayudar a los consumidores y al comercio que buscan capitalizar esta reapertura y planear con anticipación, se ha lanzado un nuevo Centro de Recursos de Viajes de República Dominicana.

El recurso es una iniciativa diseñada para entregar información precisa y actualizada a futuros visitantes y responder preguntas frecuentes de viaje.

La plataforma permite a los visitantes escuchar las actualizaciones de la industria Covid-19 de fuentes confiables y brinda asistencia de chat en vivo para cualquier pregunta que puedan tener. 

En un esfuerzo por garantizar un viaje aéreo seguro y eficiente al país, se van a implementar diversos protocolos adicionales en los aeropuertos.

En los hoteles se tomará la temperatura de cada huésped en el check-in, haciendo que los clientes firmen una declaración de salud.

Se proporcionará a los huéspedes máscaras y gel desinfectante y se redistribuirán los espacios para mantener la distancia en todas las áreas comunes (recepción, restaurantes, piscinas, etc.).

Otras medidas son la desinfección de equipaje, la eliminación de alimentos y bebidas de autoservicio, de modo que los utensilios sean manejados solo por el personal del establecimiento y protocolos especiales para el cuidado y aislamiento de huéspedes con síntomas.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios