La Ruta del Megalitismo, lanzada en Alentejo de Portugal

EXPRESO - 07.07.2020

Turismo de Alentejo y Ribatejo acaba de presentar en Montemor y en el Cromeleque de los Almendres, en Évora, la nueva ruta promocional, la Ruta del Megalitismo. 

Turismo de Alentejo y Ribatejo ha quedado integrada en el proyecto ‘Rutas del Touring Cultural de Alentejo y Ribatejo’, unos recorridos que transportan los turistas y visitantes hasta los diversos locales en donde se encuentran’.

Menhires o dólmenes han despertado el interés de investigadores, arqueólogos y curiosos, de tal manera que la Bretaña francesa y el Alentejo y Ribatejo son las regiones con mayor densidad y variedad de vestigios y monumentos megalíticos. 

La nueva ‘Ruta del Megalitismo’, a semejanza de las dedicadas a la Cultura Avieira, a las Fortificaciones y al Barroco, hace propuestas transversales al territorio asociadas a la temática, pero también sugerencias para visitar otros espacios culturales y de locales en donde se puede degustar las gastronomías regionales y pernoctar. 

Con este proyecto – que comprende los 58 municipios integrantes de la institución y cuyas demás rutas serán presentadas en breve -, la Entidad Regional de Turismo tiene como foco ‘enriquecer la experiencia y el conocimiento de los visitantes sobre el territorio y potenciar el número de días de estancia en el Ribatejo y en el Alentejo’. 

Expreso. Redacción

Comentarios