Las empresas turísticas de Escocia abrirán desde el 15 de julio

EXPRESO - 03.07.2020

El negocio del turismo escocés abrirá a partir del día 15 de julio.

Las estadísticas de Visit Scotland muestran que los turistas llegados de otras partes del Reino Unido realizaron alrededor de 12 millones de visitas en 2018.

Hoteles y Bed & Breakfest volverán a abrir a los clientes el 15 de julio en Escocia, aunque otros lugares como parques de caravanas sin instalaciones compartidas pueden abrir antes. 

Las estimaciones más cautelosas apuntan a que la industria turística de Escocia puede perder millones de libras y cientos de miles de clientes, ya que el Gobierno no abre la industria del turismo y la hospitalidad como lo hace el resto del Reino Unido. 

Un portavoz del Gobierno escocés señaló que la mejor manera de ‘garantizar la recuperación de los sectores turístico y hotelero’ es eliminar el coronavirus.  La fecha provisional para la reapertura del alojamiento vacacional sin espacios compartidos, como casas de vacaciones, cabañas y algunas caravanas, es el 3 de julio, ‘un día antes de Inglaterra’ y, a continuación, se intentará reabrir hoteles y B&B, con fecha 15 de julio.

No obstante, las fechas citadas dependen de que se siga avanzando realmente en la supresión del virus.

Expreso. Redacción

Comentarios