Miami cierra sus playas para el 4 de julio

EXPRESO - 29.06.2020

Miami va a cerrar sus famosas playas durante cinco días, coincidiendo con las vacaciones estadounidenses del día 4 de julio.

El anuncio lo efectuó su alcalde, con la esperanza de detener la marea en el Estado de un aumento alarmante en los resultados positivos de las pruebas por coronavirus.

La medida ha sido un revés para el gobernador de Florida, Ron DeSantis quien, a pesar de un récord de 8.942 casos nuevos reportados en un solo día, se negó a revertir la reapertura de Florida que comenzó el mes pasado. 

El alcalde del condado de Miami-Dade, Carlos Giménez, dijo que cerrará las playas del condado desde el viernes 3 de julio hasta el martes 7 de julio, y que no permitirá reuniones de 50 o más personas durante ese tiempo. 

‘A medida que continuamos viendo más resultados positivos de la prueba Covid-19 entre los adultos jóvenes y el aumento de las hospitalizaciones, he decidido que lo único prudente para detener este reciente aumento es tomar medidas enérgicas contra las actividades recreativas que elevan a nuestra comunidad en general riesgo’, destacó Giménez.

‘He estado viendo demasiadas empresas y personas ignorando estas reglas que salvan vidas. Si la gente no va a ser responsable y protegerse a sí misma y a otros de esta pandemia, entonces el gobierno se ve obligado a intervenir y restaurar el sentido común para salvar vidas’.

De este modo no se va a permitir la visualización pública de fuegos artificiales en los parques y playas del condado, y los fuegos artificiales habrán de verse desde la casa o el automóvil estacionado, agregó el alcalde. 

Además, la suspensión a partir del 3 de julio se extenderá en el tiempo, si las condiciones no mejoran.  

Expreso. Redacción

Comentarios