Así es la lista de destinos de los viajeros post Covid-19

EXPRESO - 29.06.2020

La ‘Encuesta de Sentimiento de Viaje’ de Horwath, se realizó en una muestra de mil personas de 12 mercados clave: Austria, Bélgica, Bulgaria, Alemania, Dinamarca, España, Reino Unido, Israel, Italia, Países Bajos, Suecia y los Estados Unidos.

La consulta se realizó en el mes de junio, en un período determinado, con el objetivo de identificar las principales preocupaciones de los viajeros en la era posterior al coronavirus.

España encabeza la lista, con un 22,04%, seguida de Italia, con el 15,70% y Grecia, con un 15,01%.

Casi dos terceras partes de los encuestados dijeron que planeaban viajar de vacaciones dentro de los cuatro meses posteriores a la eliminación de las restricciones, con un 30,44 por ciento pensando en viajar por placer en dos meses, lo que según los analistas del estudio creará una demanda de destinos de última hora. 

De los encuestados, el 63,91 por ciento dijo que creía que tomar un vuelo es seguro.  

Más de la mitad, el 52,48 de las percepciones dijeron que elegirían un destino internacional para su primer viaje de placer después de que la crisis Covid-19 disminuya. 

Indicativamente, con respecto a la seguridad, la gran mayoría dijo que buscaría información sobre la evolución de la pandemia: en el destino de interés (38.86 por ciento), las medidas implementadas por los hoteles y destinos (33.11 por ciento), y preste atención a los consejos de viaje de su propio país (30.76 por ciento). 

En términos de alojamiento, el 45 por ciento dijo que probablemente elegiría un hotel: el 25.21 por ciento un hotel independiente y el 19.89 por ciento un miembro del hotel de una marca internacional.   

Expreso. Redacción

Comentarios