El aislamiento preventivo de Colombia se extiende hasta el 15 de julio

EXPRESO - 29.06.2020

Las autoridades colombianas extendieron, por dos semanas más y hasta el día 15 de julio, el aislamiento preventivo obligatorio en todo el país para contener la expansión del coronavirus.

Coincidente con ello, se va a seguir con una reapertura gradual de las actividades de la economía con altos niveles de seguridad. 

Iván Duque, presidente de Colombia, ha destacado que ‘yo quiero ser muy claro que la decisión que nosotros hemos tomado es que las condiciones actuales que tenemos del aislamiento preventivo obligatorio, donde estamos recuperando vida productiva, donde se está avanzando también en la apertura de comercios, se va a mantener la norma tal como está hoy hasta el día 15 de julio’.

Duque advirtió de que su Gobierno continuará tomando medidas drásticas conjuntamente con los alcaldes y gobernadores para contener la expansión del Covid-19, ‘en la medida en que sea necesario’. 

Cabe recordarse que la cuarentena estipulada concluía el día 1 de julio, aunque miles de empresas reanudaron sus actividades gradualmente con protocolos de seguridad y personal reducido. 

La prórroga de la cuarentena mantiene excepciones a 43 actividades con el fin de mantener la productividad en el marco de la emergencia sanitaria que regirá hasta el 31 de agosto. 

Expreso. Redacción

Comentarios