En julio entre 60.000 y 100.000 turistas viajarán a República Dominicana

EXPRESO - 29.06.2020

Andrés Marranzini, que es vicepresidente ejecutivo de Asonahores, la Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana, destaca que con la aprobación del protocolo de operación para el sector turismo, el país recibiría entre 60.000 y 100.000 turistas en julio. 

Para Marranzini, la llegada de turistas no representa una diferencia desde el punto de vista del riesgo de contagio del coronavirus Covid-19. 

En un seminario online, Marranzini destacó que ‘todos los científicos indican que una vez que existe transmisión comunitaria, el riesgo es exactamente el mismo. O sea, que no presenta para República Dominicana una diferencia desde el punto de vista del riesgo’.

Para el vicepresidente ejecutivo de Asonahores, para que esto suceda todo tiene que evolucionar de manera positiva y los mensajes fuera del país tienen que ser coordinados.

El sector del turismo en República Dominicana va a necesitar un poco más de ayuda, siendo muy probable que no esté en capacidad operativa en un 100% más allá del año 2020. 

En Asonahores estiman que el tiempo para la recuperación del turismo va a oscilar entre los 13 y los 18 meses; ‘tendríamos que pasar el 2021 para recuperar números cercanos al 2018, que fueron nuestros últimos números históricos mejores’.

Expreso. Redacción

Comentarios