Turismo Religioso y Gastronómico en Paraguay

EXPRESO - 29.06.2020

Sofía Montiel de Afara, ministra de turismo de Paraguay y Rita Marques, secretaria de Estado de Turismo de Portugal, han encabezado un encuentro virtual en el que se presentaron experiencias de Turismo Religioso y Gastronómico.

La iniciativa se circunscribe al marco de cooperación entre Paraguay y Portugal.  

El objetivo ha sido el de dar a conocer lo realizado desde el intercambio llevado adelante entre técnicos de ambos países, en base a dos grandes segmentos, la religiosidad y la gastronomía, que en corto tiempo ha tenido resultados muy positivos.  

Por ejemplo, tuvo su protagonismo el nuevo producto de turismo religioso denominado Circuito Mariano, que fue presentado a finales del año pasado y que está destinado a mostrar los santuarios marianos cercanos a la capital paraguaya, Asunción.

La gastronomía

La gastronomía también ha contado con un impulso importante con infinidad de capacitaciones que promueven la oferta gastronómica de diferentes localidades de Paraguay.  

La ministra Montiel de Afara apuntó que, ‘con este tipo de acciones buscamos incluir a los sectores académicos, universidades y a los jóvenes, motivarlos a prepararse y a capacitarse constantemente, como compromiso de la Secretaría Nacional de Turismo para innovar la oferta turística nacional’.

La secretaria de Estado de Turismo de Portugal destacó el trabajo que vienen realizando con Paraguay en el ámbito turístico, ya desde 2004, con una cooperación enfatizada en el turismo religioso y gastronómico desde hace un par de años.

Para Rita Marques, ‘estamos siempre a disposición para continuar con el intercambio de experiencias, confiamos que en el 2021 seguiremos avanzando con el apoyo interinstitucional y así mejorar el desenvolvimiento turístico y empresarial en nuestros países’.

Expreso. Redacción

Comentarios