En la reapertura, Europa podría prohibir la llegada de estadounidenses

EXPRESO - 24.06.2020

La Unión Europea está prohibiendo a los ciudadanos de los Estados Unidos y de una lista de países, viajar hasta los países miembros, debido a los esfuerzos mediocres para controlar el coronavirus. 

Los líderes europeos están trabajando en dos listas potenciales de visitantes aceptables, en función de cómo cada país ha sido capaz de manejar la pandemia viral.

A medida que Europa se prepara para reabrir, el día 1 de julio, en los Estados Unidos han visto cómo aumentan las infecciones durante los últimos días.

Prohibir la llegada de los estadounidenses sería un duro golpe para las economías de la Unión Europea, ya que millones de viajeros estadounidenses visitan Europa cada verano. 

A pesar de la decisión colectiva de prohibir inicialmente a los viajeros estadounidenses, las naciones de la UE han debatido acerca de cuándo y cómo abrir las fronteras de manera segura, tanto a los demás países miembros como a los visitantes de destinos externos. 

Una vez que se finalice la lista, se presentará como una recomendación antes del día 1 de julio.

Las naciones europeas no tienen que adoptar las regulaciones, pero los ciudadanos de cualquier país que rechace las condiciones se verán obligados a permanecer dentro de sus fronteras. 

Las autoridades dijeron que la lista se revisaría cada dos semanas para cumplir con los parámetros cambiantes del brote de coronavirus en todo el mundo.

Las restricciones actuales a los viajes no esenciales a los 27 estados miembros más Suiza, Noruega, Islandia y Liechtenstein se introdujeron el 16 de marzo y se extendieron dos veces hasta el 1 de julio. 

Expreso. Redacción

Comentarios