Campeche recibe de WTTC el sello de Viaje Seguro

EXPRESO - 24.06.2020

El estado mexicano de Campeche recibió el Sello de Viaje Seguro, Travel Safety Stamp, que le otorgó el WTTC, con el que se busca recuperar la confianza de los turistas. 

De esta forma, los estados de Campeche, Yucatán y Quintana Roo integran el primer corredor turístico de México y de Iberoamérica, es decir, una ‘burbuja’ que aplicará todas las medidas para el cuidado de la salud de viajeros y prestadores de servicios turísticos.  

Los protocolos del WTTC fueron elaborados siguiendo las pautas de la Organización Mundial de la Salud, OMS y del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades, CDC, contando con el respaldo de la Organización Mundial del Turismo, OMT y de más de 200 CEO´s de los principales grupos empresariales del sector alrededor del mundo.

Es importante señalar que este sello busca generar mayor confianza a los turistas, una vez que las autoridades de cada entidad determinen la apertura de sus destinos.

Es responsabilidad de los gobiernos y empresas que reciben el Sello de Viaje Seguro supervisar el cumplimento de los protocolos del WTTC. 

‘Nos congratula que Campeche se sume a las acciones globales que brindarán seguridad y confianza a los turistas en la nueva normalidad del turismo. Estamos seguros que la homologación de medidas y el trabajo coordinado de autoridades y representantes del sector privado, arrojará resultados positivos para contribuir a la reactivación ordenada y segura del turismo’, afirmó Gloria Guevara Manzo, presidenta y CEO del WTTC. 

‘La buena noticia es que Campeche se suma a sus estados vecinos de Yucatán y Quintana Roo, que en su conjunto formarán el primer corredor turístico en su tipo en América Latina. Este modelo ha dado excelentes resultados en el proceso de reapertura segura del turismo en otras regiones. Corresponde ahora a las autoridades estatales, estar vigilantes del estricto cumplimiento de los protocolos para alcanzar la nueva normalidad en viajes y turismo’, explicó.

Carlos Miguel Aysa González, gobernador del Estado de Campeche, dijo que ‘el turismo es una actividad económica muy importante para el estado, durante mi administración hemos implementado una estrategia de promoción de productos turísticos dirigida a los mercados nacionales e internacionales. La crisis sanitaria ha generado cambios radicales en la forma de hacer el turismo y Campeche se encuentra listo para la nueva normalidad, con procedimientos para generar confianza entre los turistas. Quiero agradecer al Consejo Mundial de Viajes y Turismo por la certificación de nuestro estado, que nos compromete a seguir trabajando a favor de los campechanos y de nuestros visitantes’. 

Por su parte, Jorge Manos Esparragoza, secretario de Turismo de la entidad, destacó que ‘Campeche es un destino que cuenta con grandes riquezas naturales y culturales, excelente gastronomía, artesanías, historia y gente dispuesta a ser los mejores anfitriones. La crisis sanitaria nos obliga a reinventarnos como destino, para garantizar la salud de la población y de los visitantes, por lo que se trabaja en coordinación con autoridades sanitarias y empresarios en la aplicación de protocolos para la nueva normalidad’. 

Campeche ofrece una experiencia de viaje única con importantes atractivos turísticos, como el centro histórico de la ciudad de San Francisco de Campeche y su muralla, que son Patrimonio de la Humanidad, los baluartes, las zonas arqueológicas de Calakmul y Edzná, así como la reserva de la biósfera de Los Petenes, Palizada, Isla Aguada, Isla Arena y las grutas de Xtacumbilxunaan, además de su gastronomía. 

El Sello de Seguridad Global y los nuevos protocolos de viajes seguros anunciados por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo, WTTC, permitirán recuperar la actividad turística afectada por los estragos de la Covid-19.

Expreso. Redacción

Comentarios