Lisboa refuerza los programas de promoción turística

EXPRESO - 24.06.2020

ATL, la Asociación de Turismo de Lisboa y la Entidad de la Región de Turismo de Lisboa, ERT- RL, están reforzando los planes de comercialización y ventas junto a más de 115 empresas del sector para impulsar la recuperación de visitantes y el negocio.

En un comunicado se apunta que, enmarcados en la estrategia turística de la región, estos programas de promoción en el mercado interno e internacional son decisivos de cara al actual contexto de crisis provocado por la Covid-19.

Para Vitor Costa, director general del Turismo de Lisboa y presidente de la ERT- RL, ‘a pesar de las dificultades por las que las empresas pasan en este momento y, teniendo estas que compartir financieramente en el esfuerzo promocional que está siendo hecho, la adhesión a este programa fue extremadamente positiva’.

Las iniciativas son ‘mayoritariamente empresas hoteleras (71,7%), seguidas por las empresas de animación turística (10,1%), agencias de viajes (9,1%), golf (6,1%), comercio, cruceros y transportes (3%)’. 

En lo que se refiere al mercado doméstico, tanto la ATL como la ERT- RL mejoraron las condiciones en las acciones de promoción, teniendo ya aprobados hasta 14 proyectos, con un valor de 309.000 euros. En este caso, el ‘50% de las candidaturas aprobadas son de empresas de animación turística, el 27,8% de alojamiento y el 22,2% de bodegas’, se destaca en el comunicado.

Expreso. Redacción

Comentarios