Costa Rica planea reabrir fronteras a turistas el 1 de julio

EXPRESO - 23.06.2020

El sector del turismo en Costa Rica se encuentra ansioso por poder recuperar la industria del turismo y poder dar la bienvenida a los viajeros internacionales.

El país centroamericano planea reabrir fronteras para turistas el día 1 de julio. Y es que Costa Rica ha mantenido una de las tasas más bajas de mortalidad por Covid-19 en Iberoamérica, y su gobierno ha sido reconocido por su exitoso manejo y contención del virus debido a las acciones rápidas que tomó para establecer.

Como los ciudadanos costarricenses se acercan a la fecha de reapertura de la frontera del día 1 de julio, siempre sujeto a cambios basados ​​en la progresión del virus en todo el mundo, los ciudadanos están ansiosos por recuperar la sólida industria turística del país y dar la bienvenida a los viajeros internacionales.

Muchos hoteles han utilizado este tiempo para establecer nuevos protocolos de salud y seguridad, realizar reparaciones e implementar la capacitación de los empleados, así como ofrecer descuentos para futuros viajes.

El propio Ministerio de Salud, con el apoyo de Turismo de Costa Rica, ha diseñado un conjunto de 15 protocolos que garantizarán la seguridad de los turistas nacionales e internacionales, una vez que sea posible viajar.

Tales protocolos unen los esfuerzos del sector público y privado. 

Quienes deseen viajar, de manera sostenible, encontrarán que el modelo de turismo sostenible de Costa Rica y muchas oportunidades para la vida silvestre y la naturaleza, como caminar en cualquiera de los 27 parques nacionales del país o visitar un refugio de vida silvestre, son una experiencia educativa.

Costa Rica, líder mundial desde hace mucho tiempo en conservación y sostenibilidad, cuenta con un 99,5% de energía limpia y renovable, y planea lograr la descarbonización completa para 2050.

Expreso. Redacción

Comentarios