Israel ya prevé abrir fronteras a turistas internacionales

EXPRESO - 23.06.2020

Los turistas procedentes de Grecia van a ser los primeros en poder acceder a Israel como parte de esta apertura sin necesidad de ser sometidos a la cuarentena de 14 días.  

Desde el Ministerio de Turismo de Israel, Ksenia Kobyakov, la directora de nuevos mercados, ha manifestado en medios locales que esperan expandir los viajes internacionales entre Israel y América del Norte, pero de una manera segura y organizada. 

Mientras tanto, las autoridades responsables de la salud siguen trabajando en el establecimiento de protocolos y medidas con el fin de promover a Israel como un destino seguro para el turista. 

Desde el Ministerio de Turismo de Israel de ha informado de la reapertura de sus fronteras a turistas provenientes de Grecia desde el día 1 de agosto de 2020.

Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel y Kyriakos Mitsotakisis, primer ministro de Grecia, han determinado reanudar su relación turística sin someter a cuarentena de 14 días a los turistas. 

Ksenia Kobyakov ha destacado que ‘esperamos expandir los viajes internacionales entre Israel y América del Norte de una manera segura y organizada, con nuevos procedimientos de salud e higiene, la industria del turismo en Israel está trabajando diligentemente para garantizar que los viajeros se sientan seguros al elegir Israel como su próximo destino’.

Por su parte, Asaf Zamir, ministro de Turismo de Israel, ha querido manifestar que ‘este es un hecho importante para los ciudadanos de nuestros dos países y un paso crítico en la restauración de la industria de viajes en todo el mundo que nos permita una recuperación económica después de la pandemia’.

A comienzos del pasado mes de mayo, Israel empezó a reanudar el turismo doméstico parcialmente y con medidas establecidas por el Ministerio de Salud. En ese escenario, el Grupo de Trabajo de Recuperación del Turismo ha colaborado con el Ministerio de Turismo de Israel para elaborar un plan de reapertura segura.

Expreso. Redacción

Comentarios