El Salvador establece nuevos protocolos para el turismo

EXPRESO - 23.06.2020

Se han publicado en El Salvador las normas de bioseguridad que regularán a las operadoras de turismo, transporte, restaurantes, museos, teatros, parques arqueológicos y temáticos en este nuevo contexto de crisis sanitaria.

Ya que las restricciones impuestas a causa del brote de Covid-19 se han comenzado a flexibilizar, el Ministerio de Turismo salvadoreño, junto con los empresarios del sector turístico, han afinaron los protocolos de bioseguridad que aplicarán para el regreso escalonado del sector en las próximas semanas. 

Por lo que se refiere a restaurantes y establecimientos gastronómicos similares, deberán permitir el ingreso de personas con un distanciamiento físico como mínimo dos metros.

Así, se recomienda establecer señalización de medidas para el distanciamiento físico u otro mecanismo que permita mantener la distancia mínima de dos metros entre cliente, tales como: corta flujo, barreras físicas, entre otros. 

Los restaurantes deberán tomar la temperatura corporal a los clientes, visitantes y personal, previo a su ingreso, utilizando un termómetro infrarrojo para uso clínico y así evitar el contacto directo. El personal designado deberá tener la competencia y seguir el procedimiento. 

En el caso de la visita a sitios arqueológicos deberá establecerse una ruta específica para el ingreso de visitantes y el recorrido de las instalaciones.

Hay que utilizar, igualmente, la señalética apropiada que garantice el cumplimiento del itinerario y el distanciamiento físico.

Del mismo modo, podrá designarse personal designado para la ejecución de estas funciones, cumpliendo con las medidas de bioseguridad.

Por lo que se refiere a las audio-guías, se recomienda hacer uso de aplicaciones que puedan ir escuchando durante el recorrido.

Expreso. Redacción

Comentarios