Madeira paga los test de coronavirus en Lisboa

EXPRESO - 19.06.2020

El presidente del gobierno Regional de Madeira avanzó que se pagarán pruebas de Covid-19 en Lisboa para quienes vayan a viajar de la capital al archipiélago atlántico.

La medida pretende mejorar garantías de seguridad, así como agilizar el regreso del turismo y la vuelta a la actividad de profesionales.

Miguel Albuquerque, presidente regional de Madeira, ya había avanzado que la región autónoma establecerá protocolos con una entidad certificada en Lisboa, para que todos los pasajeros que viajen de la capital para la región puedan ser objeto de test antes de la salida, pagados por el Gobierno Regional.

La medida, obligatoria a la llegada al destino de Madeira, será sufragada por la región autónoma y va a tener efectos a partir del día 1 de julio. 

Para Albuquerque será necesario ‘continuar garantizando las condiciones de seguridad para la población, o sea, tenemos que garantizar que las personas que viajan a Madeira tengan que hacer una prueba que resulte negativa, pero también hay que ser conscientes de que tenemos que facilitar esta modalidad, bajo la pena de que los turistas, finalmente, no vengan’. 

Han comenzado las negociaciones para los pasajeros que viajen desde el aeropuerto de Oporto en dirección a madeira, y que algo similar sucederá tras un acuerdo con Canarias y con las Azores.

Expreso. Redacción

Comentarios