Brasil autoriza una reapertura gradual de sus parques nacionales

EXPRESO - 21.06.2020

El Instituto Chico Mendes para la Conservación de la Biodiversidad de Brasil, ICMBio, acaba de autorizar la reapertura para visitar hasta cuatro parques nacionales: Aparados da Serra y Serra Geral, en Rio Grande do Sul, Brasilia y Foz de Iguazú.

La vuelta de las actividades a estos espacios ha de realizarse respetando las determinaciones legales establecidas por los gobiernos estatales y / o municipales.

De entre las medidas esenciales para la reapertura destacan la obligación de portar una mascarilla y la disponibilidad de gel de alcohol al 70%. 

En Brasilia, el Parque Nacional reabrió el 15 de junio con algunas restricciones, como la reducción del número de visitantes, limitada a 300 personas por día, respetando el espacio mínimo de dos metros entre ellos.

Por su parte, en Rio Grande do Sul y Paraná, las unidades de conservación han estado abiertas desde hace ya varios días. Los visitantes a estos parques han de reducirse al límite del 40% de su capacidad, teniendo presente la distancia social entre las personas.

La Secretaría de Turismo del Distrito Federal y las entidades del sector en el DF se unieron para promover la campaña #juntosporbrasilia #juntospeloturismo.

Se pretende, así, garantizar una rápida y sólida reanudación del turismo en la capital federal.

Expreso. Redacción

Comentarios