Colombia prepara aeropuertos para vuelos domésticos

EXPRESO - 21.06.2020

El presidente de Colombia, Iván Duque, ha informado de que los aeropuertos locales podrán iniciar planes piloto para el transporte de pasajeros por vía aérea.

El Gobierno colombiano ha anunciado un importante paquete de medidas de apertura en medio del confinamiento por el Coronavirus. Con el decreto 847, se prevé aliviar las restricciones para que los municipios afectados por el coronavirus evalúen la posibilidad de reabrir aeropuertos locales, restaurantes y hasta servicios religiosos.  

Este nuevo decreto establece que los alcaldes podrán solicitar al Ministerio del Interior, al Ministerio de Transporte y a la Unidad Administrativa Especial de la Aeronáutica Civil la autorización para implementar planes piloto en el transporte doméstico de personas por vía área. 

El decreto estipula que ‘la autorización que otorgarán el Ministerio del Interior, el Ministerio de Transporte y la Unidad Administrativa Especial de la Aeronáutica Civil procederá previa recomendación del Ministerio de Salud y Protección Social’.

Expreso. Redacción

Comentarios