WTTC celebra el comienzo de la recuperación de viajes en Europa

EXPRESO - 18.06.2020

Gloria Guevara, presidenta y CEO de WTTC, dijo que ‘WTTC acoge con beneplácito la reapertura de las fronteras y la reducción de las restricciones de viaje en toda Europa’.

Además, aplaude la recomendación de la Comisión Europea a los Estados miembros de Schengen de levantar todos los controles fronterizos internos antes del 15 de junio y los viajeros internacionales a partir del 1 de julio, así como el reciente sitio web anunciado Reapertura de la UE para ayudar a los viajeros a planificar sus vacaciones europeas. 

‘Este importante movimiento ayudará a alentar a los turistas a comenzar a viajar de nuevo, proporcionará un impulso vital al sector de Viajes y Turismo y pondrá en marcha la muy necesaria recuperación económica mundial. Instamos encarecidamente a los Estados miembros de la UE a que sigan las recomendaciones de la CE y coordinen los esfuerzos para restaurar una zona de Schengen en funcionamiento lo antes posible’, apuntó Guevara. 

También destacó que ‘nos alienta ver a España y Alemania trabajando juntas en un nuevo plan piloto turístico, que hoy vio a las Islas Baleares de Mallorca dando la bienvenida a sus primeros visitantes en tres meses. La nueva iniciativa hizo que todos los pasajeros y turistas que llegaban de Alemania recibieran pruebas de temperatura a su llegada’. 

‘Este movimiento histórico de los dos pesos pesados ​​europeos es un paso significativo hacia la recuperación, y es importante que otros países implementen medidas similares que impulsarán el sector de Viajes y Turismo y salvarán los millones de medios de vida que dependen de él.  "Instamos a los países con medidas de cuarentena a que reconsideren y establezcan un cronograma claro para su eliminación, para proporcionar una mayor certeza para Viajes y Turismo y la economía en general’. 

En el pasado 2019, los viajes y el turismo fueron responsables de 22,6 millones de empleos, o el 11,2% de la fuerza laboral total de la UE. También generaron 1.319 millones de euros de PIB, o un 9,5% para la economía de la UE, creciendo un 2,3% respecto al año anterior.

Expreso. Redacción

Comentarios