México activa una campaña promocional

EXPRESO - 17.06.2020

En el pasado mes de abril, México recibió a poco más de 775.000 visitantes internacionales, firmando una caída del 78,5% en comparación con el mes de abril de 2019.

La caída más dramática se registró con respecto a los viajeros aéreos, ya que los números cayeron en un 98,1%.

En abril del pasado 2019, hasta 1,6 millones de personas volaron a México, pero este año el número se redujo a 31.100 viajeros. 

En el caso de los turistas entrantes, hubo una disminución del 95,5% a una tasa anual: los turistas que viajaron por aire disminuyeron en un 98,1%, y los que viajaron por carretera disminuyeron en un 79,8%. 

El gasto promedio realizado por los turistas entrantes que llegaron al país fue de 747,53 dólares, es decir, una disminución del 27,4% respecto al mismo mes de 2019.

Los ingresos de visitantes internacionales fueron de 86,7 millones de dólares, lo que representó una caída anual del 89,4% para el mismo período. 

Miguel Torruco, secretario de Turismo de México, destacó que el turismo en el país se recuperará por completo en el año 2023. 

Según los datos que se manejan en el INEGI, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, estas encuestas están destinadas a revelar la cantidad de visitantes internacionales que entran y salen de México, así como los gastos relacionados con viajes y turismo en los que incurren.

Las autoridades están planeando actividades de recuperación, incluida una nueva campaña promocional.

Visit México se unió a Discovery Networks y Ford con el propósito de dar un nuevo impulso a la campaña Piensa en México, cuyo objetivo es reactivar el turismo en el país una vez que termine la pandemia. 

Piensa en México busca promover la belleza y la riqueza de los 32 estados de México, y se lanzará tanto en televisión a través de los canales Discovery como en otras plataformas digitales. 

‘Este alcance potencial es de gran valor e interés para los estados, ya que podrán disfrutar de la promoción a gran escala de una estrategia que anuncia los destinos más atractivos que tienen a través de canales con alta penetración en el mercado: como la televisión de pago y las plataformas digitales’, apuntó Carlos González, director de Visit México. 

Piensa en México incluye un plan de rutas turísticas, diseñado en colaboración con Ford, como parte de las estrategias para reactivar y fortalecer los productos y servicios turísticos regionales y locales cerca de los principales sitios turísticos del país. 

De esta forma, los 32 estados federales de México se dividirán en ocho regiones, que tendrán una amplia variedad de rutas por estado para alentar a los nacionales a conducir por estas carreteras.

Cada una de estas rutas ha sido planificada con una distancia máxima de entre 3 y 4 horas de manejo, teniendo como punto de partida las principales ciudades de cada estado y dirigiéndose a diferentes atracciones turísticas en todo el país. 

Visit Mexico, Discovery Networks y Ford han explicado que su objetivo es hacer que el regreso a las actividades turísticas sea una experiencia inolvidable, pero que también sea segura para todos.

Expreso. Redacción

Comentarios