Avanza el proyecto presidencial del aeropuerto de México

EXPRESO - 18.06.2020

Mientras la economía mexicana quedó paralizada por el coronavirus, miles de trabajadores trabajan en el aeropuerto gubernamental ubicado al norte de Ciudad de México.

El nuevo aeropuerto Felipe Ángeles, de CDMX se está construyendo en la base militar de Santa Lucía, en la ciudad de Zumpango, estado de México.

La prensa local destaca que hay una serie de proyectos que no han sido paralizados por los cierres de actividad decretados en el país.

Se trata de infraestructuras prioritarias para el presidente, Andrés Manuel López Obrador, tales como el citado aeropuerto, también una refinería en el puerto de la costa del Golfo de Dos Bocas y, finalmente, el llamado Tren Maya, línea de ferrocarril que abarca 1.470 km y que va a conectar los puntos turísticos del estado de Chiapas a la península de Yucatán, por la costa del Caribe.

López Obrador ha manifestado que los citados proyectos son una bendición muy necesaria para la economía y una fuente importante de empleo.

Por el contrario, sus adversarios políticos han demandado en repetidas ocasiones que los recursos empleados en esos tres proyectos sean utilizados en enfrentarse a la crisis del coronavirus y estimular la economía. 

El presidente López Obrador dio instrucciones muy precisas acerca de la ubicación concreta del nuevo aeropuerto. Tenía que construirse en una base militar y así poder ahorrar dinero, una vez que ordenara acabar con el un proyecto de su predecesor en el cargo, argumentando que se trataba de una iniciativa costosa y ‘contaminada por la corrupción’. 

En el proyecto de nuevo aeropuerto se destaca que, en un comienzo, dispondrá de una capacidad anual de 20 millones de pasajeros y querría ponerse en funcionamiento en el primer trimestre del año 2022. 

Expreso. Redacción

Comentarios