Italia detalla en fichas sus medidas para la reapertura turística

EXPRESO - 17.06.2020

Distanciamiento de 1 metro como mínimo entre las mesas en el sector hostelero,  10 m2 por cada sombrilla en las playas, lencería de cama desechable en los refugios de montaña o  audioguías desinfectadas al término de cada uso son algunas de las medidas concretas que ha de aplicar el sector turístico italiano en estos tiempos de reapertura del turismo tras la crisis del coronavirus.

Todas ellas están a disposición de profesionales y turistas en la web de la Agenzia Nazionale de Turismo de Italia. Se trata de detalladas fichas técnicas que contienen directrices operativas específicas válidas para cada uno de los sectores de actividad.

En concreto, cada ficha recoge las diferentes medidas de prevención y contención reconocidas a nivel científico para combatir la difusión del contagio, entre ellas: normas de conducta, distanciamiento social y rastreo de contactos.

La finalidad, según explican desde Turismo de Italia, ‘es facilitar una herramienta sintética e inmediata para la aplicación de las medidas de prevención y contención de carácter general, a fin de sostener un modelo de recuperación de las actividades económicas y productivas que sea compatible con la protección de la salud de usuarios y trabajadores’.

Expreso. Redacción

Comentarios