República Dominicana reabre para el turismo el 1 de julio

EXPRESO - 13.06.2020

El país reabrirá al turismo el 1 de julio. En un seminario web de respuesta a la Covid-19 el 9 de junio, expertos en salud y turismo expresaron su confianza en que el destino pueda abrir sus fronteras a los visitantes internacionales en tres semanas. 

De este modo, el director ejecutivo del Comité Presidencial para Asuntos de Emergencia y Sanidad de Covid-19, Dr. Amado Alejandro Báez, dijo que la República Dominicana reabrirá aeropuertos a principios de julio, señalando que el país implementará políticas nacionales y responderá en función de las situaciones locales en lugar de reabrir basado en el impacto regional. 

La noticia fue anticipada ya en mayo, cuando el Ministerio de Turismo dijo que los aeropuertos, hoteles y restaurantes podrían comenzar a reabrir por etapas tan pronto como el 1 de julio y bajo la cuarta fase del plan de desescalada.

Pero no todos los hoteles reabrirán sus puertas en esa fecha, indicaron las autoridades, por lo tanto, los viajeros deberán confirmar con su hotel antes de hacer planes para visitar la isla.

Aunque la República Dominicana ha estado entre los países más afectados del Caribe en la crisis de la Covid-19, informando más de 20.000 casos confirmados y más de 500 muertes, el país ha trabajado duro para aumentar su respuesta y disminuir la propagación, reportando más de 12.000 recuperaciones en el mismo período de tiempo. 

Se espera que los visitantes sigan las normas de distanciamiento social, entre otros protocolos de seguridad ahora comunes a su llegada. 

Expreso. Redacción

Comentarios