Empresarios de Costa Rica piden flexibilidad

EXPRESO - 12.06.2020

La entidad gremial de Costa Rica ha planteado al gobierno flexibilizar las medidas recientemente anunciadas para el transporte de turistas en el país centroamericano.

Para ello ha venido argumentando que son muy restrictivas y que limitan la actividad de un sector que prácticamente no ha generado ingresos desde marzo.

El pasado 4 de junio el Consejo de Transporte Público autorizó el transporte de turistas, pero con restricciones que, a criterio de los empresarios del sector y del mismo Instituto Costarricense de Turismo, ICT, son excesivamente limitantes, ya que todos los transportistas podrán transitar únicamente de viernes a domingos, y los demás días serán según la numeración de las placas. 

La prensa local informa de que ‘los lunes y martes solo circularán unidades con placa terminada en cero o en par, miércoles y jueves lo harán solo vehículos con placa que finalice en número impar, y de viernes a domingo se permitirá el tránsito de todos’.

Los empresarios también solicitan flexibilizar la restricción de circulación por placa.

Rubén Acón, el presidente de la Cámara Nacional de Turismo, Canatur, informa de que ‘existe preocupación por la implementación de esta medida, pues limita por sí misma la reactivación de la actividad. Creemos que, en este caso, no debemos impedir el acceso al trabajo de forma sistémica y que los transportistas se vean obligados a rechazar un servicio por una norma impuesta, cuando están urgidos de generar ingresos’.

Expreso. Redacción

Comentarios