Un hub de contenidos turísticos, herramienta de asistencia al sector en Argentina

EXPRESO - 10.06.2020

Para brindar soporte al sector y a diferentes generadores de contenidos, INPROTUR comparte un extenso trabajo en el que se destacan importantes desarrollos, como la campaña de comunicación #viajadesdetucasa y los Informes de Coyuntura.

Campañas digitales, webinars, informes de mercados, comunicados de prensa, imágenes promocionales y mucho más.

Con un importante número de informaciones, el Instituto Nacional de Promoción Turística, INPROTUR, ideó un Hub de contenidos para dar soporte y respuestas inmediatas al sector turístico.

De esta manera, se produce un puente de conexión entre el Instituto y los profesionales en pos de promover el turismo de Argentina brindando soportes totalmente gratuitos. 

Al ingresar en el Hub, en la sección Campañas de Promoción se destacan las siguientes piezas en el marco de una extensa estrategia digital: 

Sueños #viajadesdetucasa

Spot manifiesto en el cual INPROTUR les propone a los viajeros transportarse a Argentina a través de los sueños y la imaginación.  Sueños de Viajeros #viajadesdetucasa: comprende una serie de spots que muestran los mensajes de voz que los turistas internacionales dejan en el WhatsApp de Visit Argentina +54 9 11 2240 3532. 

Argentina Espera #viajadesdetucasa

Piezas audiovisuales que transmiten un mensaje esperanzador, anunciando que el país se prepara de la mejor manera para volver a recibir a los viajeros del mundo. 

Es importante mencionar que los spots se encuentran en la cuenta Visit Argentina de las redes sociales Instagram, YouTube, Facebook, Twitter y LinkedIn, en diferentes idiomas y formatos. Además, para saber las novedades institucionales de INPROTUR, la cuenta @InproturArg de Twitter mantiene actualizados a los usuarios. 

Otro hecho de gran valor fue el armado de dos Informes de Coyuntura para evaluar la situación actual del sector turístico en el mundo ante la pandemia generada por la Covid-19.

Para conocer en detalle los análisis y las estadísticas, el Hub ofrece ingresar a Informes de Mercados. 

Este año, el Turismo de Reuniones dio un paso histórico cuando la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones, ICCA, en su último ranking, ubicó a Argentina como el destino número 1 en América Latina. De esta manera, el Hub dedica un espacio al segmento para comprender por qué es tan importante para el país. 

Los webinars, seminarios online para agentes de viajes, son otras de las grandes apuestas digitales, que muestran muy buenos resultados. Para visualizar los realizados hasta el momento se puede acceder aquí en versiones en español, inglés y portugués. 

En el Hub también se encuentran imágenes en alta calidad de diferentes destinos y productos turísticos, como Vino y Gastronomía, Tango y Polo, entre otros. 

Estos son sólo algunos de los tantos contenidos que ofrece INPROTUR para abastecer de manera ágil y eficiente a todos aquellos que requieran información de Argentina.

Expreso. Redacción

Comentarios