Las Azores, uno de los destinos más seguros de Europa

EXPRESO - 06.06.2020

EBD, European Best Destination, ha designado al archipiélago atlántico portugués de las Azores como uno de los destinos libres de Coronavirus, ‘Coronavirus Safest Destination’.

Así se declara al destino como uno de los más seguros en Europa en este 2020, basándose en las medidas de seguridad sanitaria, el bajo número de casos y la seguridad en el servicio de salud local. 

Marta Guerreiro, secretaria Regional de Energía, Ambiente y Turismo, ha manifestado al respecto que ‘tiene en cuenta la nueva normalidad que vivimos. Que seamos considerados uno de los destinos más seguros en Europa en 2020, lo que es motivo de orgullo en el trabajo hecho hasta el momento’.

La citada distinción es un incentivo para seguir recorriendo el camino hasta ahora trazado en el combate a la pandemia. Guerreiro destaca que los empresarios de las Azores ‘se han demostrado preparados para recibir con seguridad a los turistas interesados en Azores’.

Para la secretaria regional, responsable de Turismo, los viajeros van a buscar ‘destinos que ofertan condiciones de seguridad sanitarias asociadas a una oferta de descanso y ocio desmasificada. Azores están mejor posicionada que la mayoría de los destinos concurrentes’.

Expreso. Redacción

Comentarios