En verano México prevé solo un 35% de ocupación

EXPRESO - 04.06.2020

Miguel Torruco, secretario de Turismo de México, prevé que este verano las reservas no superarán el 35%, dada a la crisis sanitaria por la que atraviesa el país.

Torruco ha destacado que, de este modo, van a ser los viajeros nacionales quienes tengan la prioridad para reactivar el turismo en los próximos meses. 

El secretario ha destacado que ‘la estrategia va a ser enfocarnos en el turismo nacional, que, además en el perfil del nuevo turista, quiere manejar no más de cinco horas, entonces, turismo nacional va a serla estrategia para todo el país’.

Además, el turismo extranjero podría recuperarse hacia finales de este año, cuando los visitantes provenientes de los Estados Unidos y de Canadá empiecen a llegar al país y con una mayor regularidad. 

Cabe destacarse que el turismo doméstico representa hasta 102 millones de mexicanos que se hospedan en hoteles, una situación por la cual será el principal mercado a recuperar. 

Torruco señaló que, en estas vacaciones de verano, el termómetro más importante es Quintana Roo, que junto a cinco plazas de vocación turística representa un 85% del total del turismo de internación que visita México. 

Expreso. Redacción

Comentarios