OMT: Brasil, un ejemplo de cómo el turismo puede transformar vidas

EXPRESO - 07.06.2020

El secretario general de la OMT ha querido destacar al sector turístico como una fuerza impulsora para la reanudación del desarrollo, con inclusión social, en Brasil.

Zurab Pololikashvili, secretario general de la Organización Mundial del Turismo, OMT, ha destacado el potencial turístico de este país sudamericano y cómo esta vocación será importante en la recuperación del país tras la pandemia del coronavirus.

Por redes sociales, la OMT ha remitido envió votos de solidaridad, garantizando el apoyo a las acciones desarrolladas en el sector en Brasil. 

En un video de la OMT, publicado en Twitter e Instagram, Pololikashvili citó a Brasil como un ejemplo en la adopción de medidas destinadas a fortalecer el turismo.

‘Brasil es un país con un espíritu único, con una inmensa riqueza cultural y natural, y es un ejemplo de cómo el turismo puede transformar vidas. Brasil ha colocado el turismo como uno de sus pilares para el desarrollo. La OMC apoya esta visión, con la certeza de que el turismo liderará la recuperación y creará oportunidades para todos’.

Cabe señalarse que el Ministerio de Turismo de Brasil viene manteniendo un contacto permanente con los representantes del sector y otros organismos públicos para promover acciones para enfrentar los impactos de la pandemia.

Entre las medidas desarrolladas, se ha destacado la denominada Medida Provisional 936, que va dirigida al mantenimiento de los empleos, incluyendo las demandas del segmento enviado a la cartera gubernamental de Economía. 

Turismo y el Ministerio de Justicia y Seguridad Pública, han redactado un MP que define las reglas para la reprogramación y cancelación de los servicios turísticos y culturales.

Las iniciativas organizadas por el Ministerio brasileño apuntan a un regreso a la normalidad.

Expreso. Redacción

Comentarios