Grecia cubrirá el costo de los turistas infectados por el coronavirus

EXPRESO - 07.06.2020

Grecia anunció días atrás que cubriría el costo del tratamiento para cualquier turista que resulte positivo en Covid-19 durante su visita. 

‘Nuestro objetivo es garantizar la máxima seguridad para los residentes y visitantes’, ha destacado el portavoz del gobierno griego, Stelios Petsas.

Para Petsas, Grecia se abren a los turistas el día 15 de junio tomando medidas ‘constantes y ordenadas’ con normas y protocolos de seguridad e higiene. 

‘Esperamos muchos menos incidentes, con suerte ninguno, ya que los datos epidemiológicos en los países europeos de los que esperamos que los flujos turísticos estén en una tendenciaa la baja’, destacó Petsas, quien señaló que los expertos y autoridades de salud, en colaboración con organizaciones europeas e internacionales, estarían monitoreando y reevaluando datos con respecto a la evolución de la Covid-19.

Así, Grecia se abrirá a nuevos países dependiendo de su efectividad para aplanar la curva

También informó de que las autoridades identificarán áreas en donde los casos pueden ser más probables. Cualquier caso positivo se alojará en hoteles especialmente designados cubiertos por el estado griego.  

De este modo, Grecia sigue el ejemplo de Chipre que anunció recientemente que también cubriría los costos para incluir alojamiento, comida y bebida, y el tratamiento con coronavirus para los pacientes y sus familias. 

Por su parte, Petsas subrayó que Grecia realizaría pruebas aleatorias de Covid-19 a partir del día 15 de junio, cuando se abra a los viajes internacionales, y que ya ha mejorado la infraestructura de salud en las islas. 

Expreso. Redacción

Comentarios