Chipre cubrirá los costos médicos de los turistas con Covid-19

EXPRESO - 04.06.2020

Las autoridades de Chipre han querido informar de que los viajeros infectados con Covid-19 durante sus vacaciones en el país insular del Mediterráneo tendrán los costos relacionados con la atención médica cubiertos por el gobierno. 

Tales costos, que incluyen alojamiento, comida y bebida, y el tratamiento con coronavirus, serán cubiertos tanto para los pacientes como para sus familias. 

El informe agrega que las autoridades chipriotas han designado un hospital de 100 camas que albergará a los viajeros extranjeros que resulten positivos para Covid-19 durante sus vacaciones.

El centro de salud también cuenta con 112 unidades de cuidados intensivos, UCI, en caso de incidentes críticos. Además, las autoridades también han designado un hotel de 500 habitaciones para que sirva de cuarentena para los familiares y contactos cercanos de los pacientes. 

La noticia se anunció a través de una carta enviada por los ministros de Asuntos Exteriores, Transporte y Turismo de Chipre a gobiernos, aerolíneas y operadores turísticos, e incluye medidas adicionales y protocolos de higiene implementados por las autoridades chipriotas para atraer turistas.   

Chipre comenzará a aceptar viajeros internacionales de 19 países a partir del día 9 de junio. Los pasajeros han de someterse a una prueba Covid-19 tres días antes de la salida.

El 20 de junio, los turistas de 13 países más podrán ingresar a Chipre. La pequeña nación insular ha logrado contener la propagación de Covid-19 con una de las proporciones más bajas de coronavirus per cápita en Europa.

Expreso. Redacción

Comentarios